sábado, mayo 13, 2006

El comienzo


Hola.

Empezaré por el principio, como suele ser habitual. Y digo esto, porque aunque suene un poco redundante, no siempre suele ser así, y si no pregúntale a Tarantino.

Llevaba tiempo con ganas de empezar un blog, así que por fin me he decidido. Me he dicho, hoy que tengo tiempo, voy a indagar, y a base de hacerlo, ya me veo escribiendo. Te prometo que lo actualizaré frecuentemente, aunque nadie dice qué significa frecuentemente ;-) .



Lo primero es decir, el porqué del título, "El Tercer Hombre", pues es muy sencillo, porque es una de mis películas favoritas. Me encanta. Creo que es una maravilla. El conjunto de la historia en la sórdida época de la posguerra europea, la historia de amistad, de amor, la trama, el engaño, el misterio,.... La música de Anton Karas con su cítara es espectacular (tanto que hasta los Indios Tabajara hicieron una versión, que actualmente aparece en anuncio de colchones). Hay una parte que me fascina, es cuando Joseph Cotten y Orson Welles están hablando en la noria del Prater de Viena y éste último se despide con la sentencia con la que justifica sus actos:

"En Italia durante treinta años de dominación de los Borgias, hubo terror, asesinato, sangre, pero sin embargo surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, tuvieron quinientos años de democracia y paz,... y lo único que produjeron fue el reloj de cuco." Sin palabras,...

En fin, creo que Carol Reed hizo una estupenda película y que nadie debe perderse. Como muchas otras buenas películas.

Por cierto, si quieres ver una buena web de cine vete a:

http://www.filmsite.org


Ahí viene parte de lo que te he comentado y mucho más sobre El Tercer Hombre.

Bueno, me voy un rato, creo que ponen otra película maravillosa, La Princesa Prometida.

Cuídate

1 Comments:

At 6:33 p. m., Blogger José María Díaz Carmona said...

Hola amiguete,....

La verdad es que no creo que haya que decidir sobre si tenemos una película favorita, porque creo que siempre hay muchas muy buenas,...

Sobre "Caballos Salvajes", qué puedo decir, maravillosa también. Ya tocará algo sobre ella,...

Un abrazo fuerte

 

Publicar un comentario

<< Home