lunes, mayo 15, 2006

Una noche en Barcelona


Ayer, día 14 de mayo, a eso de las nueve y media de la noche tuvo lugar el maravilloso concierto del amigo Bruce Springsteen.
En su gira de 2006 dedicada a Pete Seeger, Barcelona era el lugar en España escogido por el Boss para tocar, en concreto, el Palacio Olímpico de Badalona.
Qué decir del concierto, fue la leche, tremendo, cojonudo. Los más de nueve mil espectadores disfrutamos de lo lindo.
Fue un repaso de su último disco, We shall overcome: The Seeger sessions. La verdad es que una maravilla ver como ha conseguido realizar una innovación al rock al que habitualmente nos acostumbra. La música, una mezcla entre folk, jazz, blues, rock,... tuvo una sonoridad majestuosa. La puesta en escena plena de músicos fue impresionante, sin que hicieran falta alardes espectaculares de efectos especiales. Tuvo hasta un toque gracioso y divertivo con los músicos de la tuba y de la batería. Y hubo momentos muy emotivos recordando el desastre de Nueva Orleans del año pasado, en especial con su versión de When the Saints go Marching In.

En fin, sólo quería mostrar mi agradecimiento al Boss por haber tenido la oportunidad de disfrutar por el concierto de anoche, y pedirle que siga así. Además pedirle que vuelva el año que viene, el siguiente, el siguiente,... y que se mantenga con ese vigor.

Un abrazo a todos y cuidaos.

"...Someday girl I don't know when
we're gonna get to that place
Where we really want to go
and we'll walk in the sun
But till then tramps like us
baby we were born to run"

B. Sringsteen (Born to Run)