domingo, mayo 06, 2007

El gobierno debería regular el precio del zumo de naranja en el desayuno


Sí, no hay nada con mayor dispersión que el precio de zumo de naranja en el desayuno.

Pocas cosas son más deliciosas que un zumo de naranja natural al comienzo del desayuno como previo a un buen café con leche, de la de cremita en la parte superior, con su tostada, cruasán plancha, churros (tan español) o barrita de aceite y tomate (tan de moda ahora mismo).

Creo que es abusivo que en la mayoría de los sitios te cobran el zumo de naranja a más de dos euros, y encima en algunos casos, la cantidad es ridícula que difícilmente sobrepasa los quince centilitros. Los precios de los zumos de dos o más euros, conseguir comprar un kilo de naranjas que daría para bastantes zumos más.

El zumo tiene que tener un precio integrado en el desayuno como un global, ya que las personas lo necesitamos como parte del mismo. Ese precio del desayuno que incluya zumo debe ser menor que la suma del precio del desayuno sin zumo y la del zumo separado por la razón de la necesidad.

Espero por tanto que algún día esté regulado dicho precio y que todos podamos disfrutar de un desayuno rico, saludable y lleno de vitaminas aportadas por un zumo natural de las naranjas que tanto abundan en las zonas mediterráneas a un precio justo.

Y como diría el Ratón Pérez y no olviden mineralizarse y supervitaminarse,… o sería superman ;-)

Salu2