miércoles, septiembre 30, 2009

Las historias del abuelo


Hola,


Hace poco que he conocido la estupenda noticia de que el periódico ABC ha decidido digitalizar y poner en su WEB todos sus ejemplares, desde el primer número (año 1903).


La iniciativa, según tengo entendido, igual que otros rotativos internacionales, me parece que es una idea y un esfuerzo magníficos.


Recuerdo las historias que me contaban mi abuelo o mi abuela, o cualquier persona con unos cuantos años de experiencia en la vida,... la simple escucha de las palabras hacía volar la imaginación a aquellos lugares y daba igual si los tiempos eran duros o buenos, pobres o ricos, sólo el hecho de ir escuchar ya te hacía sentir un más rico en vivencias y daba un poco alimento a la curiosidad que todos tenemos.


Como digo, muchas gracias por esta propuesta que nos brinda la Hemeroteca del ABC de poder seguir lo que ha sido el siglo XX desde el periódico real, testigo sin igual del paso del tiempo.


Lo dicho, a disfrutar de ello.


Un abrazo