lunes, julio 07, 2008

María Dolores Pradera y Los Sabandeños.



En plena resaca del Rock in Río en Madrid, no voy a contaros mi experiencia al respecto de este mega evento, y al que pude acercarme el pasado viernes, y prefiero describir lo vivido ayer, día 6 de julio en el Centro Conde Duque, con la actuación de María Dolores Pradera y Los Sabandeños.

De casualidad me enteré que tocaban y rápidamente me decidí a conseguir las entradas, ya no quedaba ninguna para verlo sentado, así que me tocaba de las de pie. No sé si conocéis el patio del Conde Duque y el auditorio que han puesto, hay unas gradas que suben hacia lo alto en frente del escenario y abajo y pegado a éste, la zona de estar de pie, así que como sitio para verlo no está nada mal.

Comenzó el concierto, al que llegamos diez minutos antes de empezar (lo bueno de sitio céntrico) y empezó uno minutos pasados las nueve y media de la noche, de una noche de verano de las que gustan, que no hace calor, y que en la calle, con manga corta se está estupendamente.

Empezaron Los Sabandeños el concierto tocando canciones conocidas, agrupadas por estilos. Nos hicieron disfrutar de lo lindo con canciones de siempre; el momento solista de Benito Cabrera con el timple canario fue realmente espectacular o la versión sabandeña del Lágrimas Negras también hizo vibrar el auditorio. Además todo ello aderezado con los comentarios irónicos de su director, Elfidio Alonso. Tras una hora de actuación cerraron con un clásico infantil, Estaba el señor Don Gato, impresionante la que se montó,...

A continuación, salió María Dolores Pradera, para disfrute de los que estábamos allí, empezó con el Que te vaya bonito y siguió con varias de las canciones más famosas de la música en español, Caballo Viejo, El Rey (con dinero y sin dinero), clásicos de Carlos Cano, como las Habaneras de Cádiz o María la Portuguesa (no podía pedir más,…), … otra hora de actuación, llena de vítores y aclamaciones del entregado público.

El broche final fueron las tres canciones interpretadas conjuntamente María Dolores y Los Sabandeños, el precioso vals peruano La Flor de la Canela entre ellas, y al final un poco antes de la doce de la noche terminaron la actuación, que estoy seguro estará en la memoria de los que estuvimos allí durante mucho tiempo. Lástima el acuerdo al que han llegado en la zona y por el que obligan a terminar los conciertos en el Conde Duque antes las doces, porque estoy seguro de que habríamos aguantado mínimo una hora más.

La verdad, era la primera vez que iba a un concierto de estos artistas y me ha encantado, así que seguro que repetiré si es posible. Muchas gracias a los organizadores que cosas como ésta merecen la pena.

Un abrazo

“…Jazmines en el pelo y rosas en la cara

airosa caminaba la flor de la canela

derramaba lisura y a su paso dejaba

aroma de mixtura que en el pecho llevaba…”

La flor de la Canela. Chabuca Granda.

3 Comments:

At 12:01 p. m., Blogger eva said...

muy interesante a mi personalmente me gusta mucho Mª dolores pradera felicidades no sabia que actuaba en madrid, yo soy de uruguay y he conocido su musica por una amigo es fenomenal saludos eva

 
At 5:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

me imagino que tu experiencia en el Rock in Rio sería similar a la de la mayor parte de fans de la música y de este tipo de festis. Yo personalmente me moría de ganas de ver a Alanis.

 
At 5:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Encontré tu blog y nos interesaría contactar contigo. Os escribimos desde el dpto. de redacción del magacin de castilla la mancha tv. en breve tendremos en nuestro programa a maria dolores pradera y nos gustaría hacer extensible una invitación a verdaderos fans de la artista para asistir de primera mano a verla. organizamos y costeamos gastos de viaje. si os interesa, poneos al habla con nosotros al siguiente correo: anammmc@yahoo.es
Ana Muñoz
(Redaccion Magacin Tal como somos)
Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home