lunes, enero 19, 2009

Sintiéndose bien

Dice el Doctor psiquiatra Luis Rojas Marcos, que en inglés hay un verbo que sirve indicar la acción del voluntariado (to volunteer, si no me equivoco) y es una manera de reflejar la importancia que para las personas tiene el hecho de hacer una acción de voluntariado para uno mismo, no ya por el beneficio que puede producir a la Sociedad o hacia un determinado grupo de personas, sino especialmente el beneficio para la persona que realiza la buena acción, y que muchas veces se realiza en un determinado momento de "debilidad anímica", que sirve como un buen empujón de energía positiva.

Ha coincidido que este fin de semana he visto dos películas que tratan sobre eso, una Amelie, que me gusta muchísimo, y la otra Siete Almas, que no voy a entrar en el argumento porque la acaban de estrenar, y tengo que decir que me ha gustado bastante.

De Amelie hay poco que decir, que rezuma positividad y surrealismo por todas partes, y que hace pasar un buen rato, sobre todo si dejas que ese surrealismo esté dentro en la película sin más pretensiones, es más, diré que es de las pocas pelis que he visto dos veces en el cine,... seguro que mi amigo Ruben (de la Gene) apreciaría este comentario.

Un abrazo y animarse a Volunteer de vez en cuando.