lunes, julio 19, 2010

Sale el Sol, salen los paraguas.


En China, a las mujeres, sobre todo a las mujeres, no les gusta ponerse morenas. Y eso hace que cada vez que sale el Sol, procuran cuanto antes meterse debajo de un paraguas. La razón principal es social, al parecer las personas con tono coloreado por el Sol suelen trabajar en el campo y con probabilidad son bastante más pobres que las de ciudad.
Tras unos días por aquel majestuoso país, cada vez que vuelvo, me doy cuenta lo diminutos que somos,.... China es grande en extensión, China es grande en número de personas, China es grande en costumbres y tradiciones, en idioma y formas de decir las cosas.
No sabemos lo que nos espera en futuro, pero seguro que depende mucho de estos señores pequeñitos y extraños desde nuestros punto de vista.
Si vas a China, no dejes de ver Shanghai, muestra de la China más avanzada; Shenzen, la ciudad nueva símbolo del desarrollo chino; Beijing con el poder político y cultural, la Gran Muralla, impresionante por todas partes,..... la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo,..... No dejes de comprar y verás que allí el valor de las cosas no está en precio, sino en el trabajo que le ponen al hacerlo,... y no dejes de comer comida china que podrá ser ternera o pescado,....o cualquier otra cosa.
Xi-xie y hasta otra vez.

2 Comments:

At 10:06 p. m., Blogger Rafa Montoya Adarraga said...

Qué buenos recuerdos! China tiene encanto, sin duda. Aunque el tráfico sea el más caótico del mundo. ;-)

 
At 9:59 a. m., Anonymous elrichal said...

El trafico aunque caotico, como diria Chema, no tienen ningun golpe de chapa los coches...:-D

 

Publicar un comentario

<< Home