miércoles, diciembre 05, 2007

Una noche en Madrid


Aunque supongo que a estas alturas, ya todo se ha dicho y se ha comentado, y digo supongo porque tampoco es que lo haya leído o visto en la tele, yo quería contaros la fabulosa noche de hace varios días (25 de noviembre) en el concierto de Bruce Springsteen.

Allá por el verano cuando me enteré que el Boss venía a Madrid a final de noviembre, apunté el día que salían las entradas, cuya salida sería a principios de octubre para Madrid y una semana después para el concierto de Bilbao.

Lo de la venta de entradas, fue un desastre total, porque de todos lo intentos que hice a través de la web y por teléfono fueron infructuosos, y lo malo es que no sólo yo, si no toda la gente que conozco que intento, lo mismo. Al final, me da la sensación de que sólo consiguieron entradas los que fueron a hacer la cola interminable a la Fnac Por favor, señores, para la próxima recurran a alguna solución mejor (reserva con sorteo o algo así).

Pero bueno, sin caer en el desánimo decidí acudir a la reventa, cosa que nunca había probado, aunque viendo los precios que pedían algunos me echó un poco atrás, pero conservaba la esperanza de la búsqueda en el propio sitio del concierto. Y así el pasado domingo, día 25, y dejando atrás la pereza por ir solo, me presenté en el Pabellón de los Deportes, una hora antes del comienzo y empecé a preguntar a la gente si les sobraba una entrada, y al rato (no mucho la verdad) conseguí una entrada de grada (¡al precio de venta original!) que dada las circunstancias, no iba a rechazar, y además poco después comprobé que era una de las mejores entradas que podría haber conseguido.

El concierto estaba anunciado para las 21h, pero Bruce apareció con cuarenta y cinco minutos de retraso, que sinceramente se hicieron un poco largos en aquella espera ansiosa.

El concierto fue espectacular, el comienzo fue el Radio Nowhere y fueron pasando los temas de su nuevo disco mezclándose con clásicos de siempre, No Surrender,…, Magic,… I’ll work for your love, Tunnel of love,… y cuando llegó a Thunder Road y Born to run (yo os aconsejaría que echarais un vistazo en este vídeo), yo creí entrar en éxtasis,… y como yo todo el mundo que estaba por allí..

Para cerrar tocó Dancing in the Dark para disfrute del personal y luego American Land en versión Karaoke como guiño al estupendo público que no paró de animar en las más de dos horas de concierto.

Adjunto os pongo la lista de canciones manuscrita por el Boss que viene publicada en su web y me tomado la libertad de coger.

Así que ya sabéis el verano del año que viene repite en Barcelona y en Madrid, promete ser apoteósico, yo ya tengo entradas!!!!

Salu2, cuídate y llena tu ipod de las canciones del jefe, notarás como la adrenalina recorre tu cuerpo. J

PD: Agradezco profundamente a mi madre que nos pusiera aquella cinta de Bruce con el disco de Born in the USA, a mediados de los ochenta. Gracias Mamá!!!

PD2: Estos días he pensado más de una vez lo bueno que fue vencer la pereza de ir solo al concierto, si no lo hubiera hecho así, me habría arrepentido mucho.

Y como ya dije una vez,…

Someday girl I don't know when
we're gonna get to that place
Where we really want to go
and we'll walk in the sun
But till then tramps like us
baby we were born to run

Bruce Springsteen. Born to Run.