lunes, enero 19, 2009

Sintiéndose bien

Dice el Doctor psiquiatra Luis Rojas Marcos, que en inglés hay un verbo que sirve indicar la acción del voluntariado (to volunteer, si no me equivoco) y es una manera de reflejar la importancia que para las personas tiene el hecho de hacer una acción de voluntariado para uno mismo, no ya por el beneficio que puede producir a la Sociedad o hacia un determinado grupo de personas, sino especialmente el beneficio para la persona que realiza la buena acción, y que muchas veces se realiza en un determinado momento de "debilidad anímica", que sirve como un buen empujón de energía positiva.

Ha coincidido que este fin de semana he visto dos películas que tratan sobre eso, una Amelie, que me gusta muchísimo, y la otra Siete Almas, que no voy a entrar en el argumento porque la acaban de estrenar, y tengo que decir que me ha gustado bastante.

De Amelie hay poco que decir, que rezuma positividad y surrealismo por todas partes, y que hace pasar un buen rato, sobre todo si dejas que ese surrealismo esté dentro en la película sin más pretensiones, es más, diré que es de las pocas pelis que he visto dos veces en el cine,... seguro que mi amigo Ruben (de la Gene) apreciaría este comentario.

Un abrazo y animarse a Volunteer de vez en cuando.

miércoles, enero 14, 2009

La gran Nevada


Aprovechando el tirón de esta noche, voy a poner una foto de la gran nevada en Madrid del pasada viernes, 09-01-09, ya que es algo que se recordará por mucho tiempo.


Llevo varios días diciendo que Madrid parece Helsinki, y la verdad es que no es coña,... esta foto es de la zona de Aravaca y la verdad que parece un bosque de Laponia.


Y dicho esto, creo que me voy a ir a la cama, que hace un poco de frío y es donde mejor se está.


Abrigaos :-))

Lisboa


Hola,


Ya sé que hace tiempo que no escribo, pero es que llevo unos meses liado y todavía me queda un poco más, pero bueno, prometo retomar el blog con más tiempo.


Me gustaría poner esta fotito de Lisboa, ciudad maravillosa donde he estado hace poco, con una mezcla de nostalgia y romanticismo (como dijo una amiga) muy por encima de otras.


Donde los tópicos del fado y del bacalao son típicos, pero no por ello dejan de ser estupendos, y donde caminando, o mejor llevado por esos tranvías tan encantadores, puedes encontrar un mirador como éste.


Cuídate.