lunes, enero 17, 2011

Australia, ¿tierra de libertad?, o el país de las dos banderas


El estupendo viaje nos ha llevado dos semanas por Australia. Gran país, continente en sí mismo.

La historia de Australia va ligada a la de los reclusos ingleses llevados a la isla como destino de castigo para cumplir sus penas y de paso empezar a echar raíces británicas en la isla. Las zonas de asentamiento de Sydney (y del país) más antiguas apenas tienen de doscientos años y casi se puede mirar atrás e imaginarse a todos aquellos que llegaron Australia y empezaron a construir casas con sus propias manos en The Rocks (barrio más antiguo de Sydney). No hay visita más obligada en Sydney que la del paso del Harbour Bridge y luego sentarse a contemplar la Ópera y quien sabe si imaginar cómo sería allí la vida entonces.

Dicha condición de libertad, también la tiene actualmente ya que es uno de los destinos preferidos para evadirse, cambiar de vida y empezar de nuevo. Y eso es debido a lo lejos que está, que hace que en seguida de olvide uno de España, Europa y el resto del mundo; lo grande que es que hace que tenga que tener vida propia en cualquier parte y lo bien que se vive (o por lo menos eso parece,…).

Sobre las dos banderas simplemente decir que me llamó la atención que en todos los edificios oficiales ondeaban dos banderas del país. La azul que lleva la Union Jack británica junto con las estrellas de la Constelación de la Cruz del Sur más la estrella que representa los estados de Australia, y la bandera de los Aborígenes de Australia roja, negra y con el círculo amarillo. Ver bandera australiana y bandera de los aborígenes de Australia.

Sólo decir que me ha encantado el país y en concreto Sydney, preciosa ciudad.